Policía Municipal de Mérida
Policía Municipal de Mérida

MÉRIDA.- Al finalizar el operativo decembrino, la Policía Municipal de Mérida informó que detuvieron a 414 personas, la mayor parte de ellas debido a disturbios en la vía pública con un total de 324 casos.

La corporación también reportó que 19 personas fueron detenidas por robo, siete por faltas a la moral, diez por ebriedad, dos por inhalar cementó plástico, tres por daños en propiedad ajena, y uno por intento de extorción.

En este operativo, a fin salvaguardar la seguridad de las personas que acudieron al centro de la ciudad a realizar sus compras decembrinas, se reforzó el operativo alcoholímetro, que arrojó la detención de 48 personas por conducir en estado de ebriedad.

El equipo de paramédicos de la corporación atendió a 399 personas. Entre las principales causas de destacaron padecer alguna enfermedad, ataques epilépticos, crisis nerviosa, y caídas.

La Policía Municipal de Mérida en coordinación con la subdirección de mercados y de Protección Civil Municipal mantuvo una vigilancia especial en los lugares autorizados para venta de pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad. Como resultado de este operativo se decomisaron más de 100 kilos de pirotecnia.

En lo que se refiere a hechos de tránsito, se suscitaron 41 accidentes viales, de los cuales 29 fueron solucionados entre las partes y 13 consignados.