MÉRIDA.- Un fuerte norte azotó poco después del mediodía, con vientos de poco más de 50 kilómetros por hora, lo que hizo bajar la temperatura 7.1 grados centígrados, pues de los 26.8 que hizo a las doce horas bajó a 19.7 a la una, justo cuando se empezaron al sentir los efectos del meteoro.

En algo poco común, a las 5:30 de la tarde la temperatura se elevó un poco, ya que era de 20.6 grados, según el observatorio de la FIUADY, aunque se esperaba que gradualmente bajará de nuevo en la noche, cuando se dejarán sentir vientos más fuertes. Sin embargo, a pesar de que el norte es fuerte no trajo lluvias.

Este es el segundo norte del año, que azotó tan solo a tres días que llegara el anterior, y es considerado fuerte, de modo que todos los puertos fueron cerrados a la navegación, los cuales sólo estuvieron abiertos ayer domingo, pues fueron cerrados el viernes pasado con la llegada de otro norte.

En Progreso, el fuerte norte paralizó las actividades pesqueras, marítimas y portuarias y esperan que conforme avance la noche arrecien los vientos.