Ave María Falla, presidenta del DIF de Motul, entregó aparatos ortopédicos y ayudas funcionales a gente discapacitada
Ave María Falla, presidenta del DIF de Motul, entregó aparatos ortopédicos y ayudas funcionales a gente discapacitada

MOTUL, 6 DE ENERO.- Como parte del respaldo al trabajo que realiza el Ayuntamiento, el DIF de Motul entregó diversos apoyos consistentes en sillas de ruedas, burritos, bastones y lentes a personas adultas o que padecen alguna discapacidad.

La presidenta del DIF municipal, Ave María Falla Gómez explicó que los apoyos entregados fueron gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU),  fin de dar continuidad a las acciones que el Ayuntamiento realiza a través de diversas áreas, en beneficio de las personas con alguna discapacidad.

La funcionaria dijo que en el DIF buscan que los apoyos lleguen a las personas que realmente lo necesitan y que se encuentran en situación vulnerable, por ello se realizan estudios socioeconómicos y a la brevedad se busca dar respuesta a sus solicitudes.

Recalcó que en el DIF se ayuda a las familias en situación de vulnerabilidad, mediante las gestiones se logran traer apoyos para personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, para mujeres y madres solteras, jóvenes y niños que así lo requieran.

Falla Gómez destacó que entregar esos apoyos es un orgullo y satisfacción, pero sobre todo es una motivación para seguir trabajando todos los días, pues mirar los rostros de felicidad de las personas que reciben ayuda o algún apoyo es gratificante.

Durante la entrega de los aparatos, Ave María Falla estuvo acompañada de la directora del DIF de Motul, Edith Marín Dzul.