PROGRESO.- En su segunda visita de paseo a Yucatán, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo el fin de semana pasado y despidió el año con una jornada de pesca, acompañado del senador Emilio Gamboa Patrón y del gobernador del Banco de México Agustín Carstens. Según publicó el Diario de Yucatán.

También estuvo en Mérida el secretario de Educación Emilio Chaufet, quien recibió el Año Nuevo acompañado de sus familiares y, según fuentes extraoficiales, se hospedó en una hacienda y cenó en un restaurante del paseo de Montejo.

Esta es la segunda visita que realiza Peña Nieto acompañado de su amigo Emilio Gamboa, ya que a mediados del año pasado el presidente vino a jugar golf al Country Club.

El jefe del Ejecutivo Federal y sus dos acompañantes salió a pescaren un lujoso yate de un amigo del senador Emilio Gamboa y zarparon a altamar. La pesca se realizó frente las costas progreseñas, aunque al parecer también se aproximaron al Arrecife Alacranes.

No hay informes si entre los invitados del presidente Peña Nieto estuvo el gobernador Rolando Zapata Bello, ya que las fuentes indican que sólo vieron a bordo del yate a los tres políticos federales, quienes vestían pantalones cortos y llevaban gorras.

El yate en el que habría viajado el presidente zarpó de una marina ubicada a la entrada del puerto de abrigo de Yucalpetén, en donde atracan lujosos barcos de recreo en los que salen a pescar empresarios, funcionarios federales  y políticos.

El presidente habría llegado en plan de descanso y su arribó se manejó con hermetismo, pues las autoridades marítimas y portuarias no fueron informadas de la presencia del Jefe de la Nación, aunque sí la Armada de México, que habría realizado discreta vigilancia con patrullas marinas