Tetiz, Yucatán, 2 de enero de 2014.- La presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte visitó a los bebés  Iker Garrido Flores y  Erelmira Isabel Poot Cauich, quienes nacieron en primeros minutos del 1 de enero.

Acompañada del director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, Sarita Blancarte, junto con su hija Monserrat Zapata Blancarte, entregó obsequios a las madres y les deseó lo mejor en esta maravillosa etapa.

En la comisaría de Nohuayún, perteneciente al municipio de Tetiz, Blancarte de Zapata conoció a María Cauich Tec, quien a las 00:42 horas del 1 de enero de este nuevo año dio a luz a Erelmira Isabel  en el Hospital Materno Infantil de Mérida. La bebé pesó 3.125 kilogramos.

“Es mi segundo nené, fue parto natural y estamos muy contentos porque así ya tengo la parejita”, comentó emocionada María.

Antes de trasladarse a esa población, Sarita abrazó también a Iker, niño que nació a las 00:55 horas y cuya madre, Keren Garrido Flores, señaló que el pequeño se encuentra en perfecto estado de salud y que pesó poco más de tres kilogramos.