MÉRIDA.- Al salir del hospital, policías de la Fiscalía General detuvieron y pusieron a disposición del juez penal a Hilario Chac Cuxim, acusado del homicidio de su esposa Viviana Dzul Avila, a quien ultimó con un arma blanca la madrugada del domingo pasado, en la colonia San José Tecoh II. Y luego intentó suicidarse.

Luego del crimen cometido, Chac Cuxim intentó suicidarse clavándose el arma en el estómago, de modo que estuvo varios días hospitalizado.

Al experimentar notable mejoría, el sujeto fue dado de alta y por consiguiente puesto a disposición de la FGE, de donde fue trasladado al penal para afrontar el proceso de ley.

De acuerdo con la investigación del caso, el inculpado y su víctima organizaron una reunión con diversas amistades el pasado fin de semana, con quienes ingirieron bebidas alcohólicas.

Al término de la fiesta y luego de una discusión con su pareja, el ahora detenido sacó el arma blanca e hirió varias veces a la víctima, una de ellas en el corazón, tras lo cual trató de suicidarse, de modo que fue llevado de emergencia al hospital, de donde salió para viajar al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.