Certificado de calidad a Cultur
Certificado de calidad a Cultur

MÉRIDA.- Debido a sus altos estándares de eficiencia, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (CULTUR) recibió la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, distinción que acreditó la consultora Germanischer Lloyd Certification México, S. de R.L. de C.V.
En ese marco, el director general del Patronato CULTUR, Enrique Magadán Villamil, destacó el orgullo de haber concretado un objetivo de trabajo tan significativo como éste, sobre todo que es la primera dependencia del Gobierno del Estado en obtener tal acreditación.
“Somos un gran equipo, con energía, disciplina y entusiasmo. Esa es la gran estrategia que mueve a este Patronato, nuestra vocación de servicio nos ha permitido obtener esos niveles de calidad con la seguridad de que a partir de ahora nuestro objetivo será no sólo conservarlo, sino superarlo día con día”, señaló.
Por su parte el gerente de la casa certificadora, Juan Pedroza Aguilar, destacó el compromiso de las personas que prestan servicios y de cómo los estándares de calidad consolidan a las instancias exitosas y son altamente reconocidas en todo el mundo.
Alabó la buena disposición de quienes laboran en el Patronato y los conminó a continuar superándose y mantener esa cualidad.
A su vez, la coordinadora del Área de Egresos de CULTUR, Hiselle del Carmen Díaz del Castillo Canché, felicitó a los trabajadores por ese esfuerzo y por someterse sin resistencia a la valoración cualitativa y destacó el alto significado del apego a los estándares de calidad de los prestadores de servicios para la correcta administración de los recursos y la transparencia.
Por último, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Acona Salazar, destacó el trabajo constante que realiza el Patronato con un alto sentido del compromiso.
“Aquí las cosas se realizan como lo ha instruido el gobernador Rolando Zapata Bello, detrás de todos estos números está el trabajo y el respaldo de todos los que laboran en Cultur”, afirmó.
Al evento también asistió el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, y el director de Innovación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Antonio de Jesús Aranda Correa.- Jose Sierra.