Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2013.- Con regalos, sonrisas y música, niños y adolescentes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE) celebraron la Navidad y disfrutaron de un festival en el que demostraron su gusto por el teatro y el canto.

La presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte de Zapata convivió con los pequeños en un ameno desayuno, encuentro que le permitió felicitar al personal por la labor en favor de los 260 menores atendidos en la institución.

Acompañada del director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, la funcionaria aplaudió las actuaciones de los infantes y maestros que presentaron una obra de teatro, así como del grupo de maternal y adolescentes, quienes interpretaron villancicos.

En el evento, efectuado en la cancha de usos múltiples del CAIMEDE, los niños recibieron obsequios y departieron con las diversas autoridades, a escasas horas de festejar la Navidad.

Estuvieron presentes la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), Cinthia Pacheco Garrido;  la jefa del Departamento Jurídico de la instancia, Xóchitl Canché Espinoza; la directora del CAIMEDE, Cecilia Peniche Mendiburu; y la presidenta de Damas Voluntarias del Patronato de la institución, Yuli Chapur de Ricalde.