Sarita Blancarte Entrega cobertores a personas con discapacidad
Sarita Blancarte Entrega cobertores a personas con discapacidad

Mérida.- Como parte del Programa de Atención Invernal del Gobierno del Estado, personas con discapacidad recibieron cobertores, un apoyo que es resultado de la suma de esfuerzos entre instancias municipales y estatales.

La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó la entrega de mil cobijas destinadas a mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable que residen en Mérida.

Durante el evento, efectuado en el parque recreativo “La ceiba”, el director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, recalcó que en este 2013 se han puesto en marcha estrategias para construir condiciones de inclusión que faciliten a quienes tienen  discapacidad,  cumplir sus metas laborales, profesionales y académicas.

En su turno, el titular de la SEDESOL estatal, Nerio Torres Arcila, puntualizó que la entrega de ese tipo de apoyos demuestra la voluntad de las autoridades por crear sinergias que beneficien a quienes más lo requieren.

En esta oportunidad la directora del DIF de Mérida, Gabriela González Prieto, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado por brindar ese tipo de ayuda y junto con la presidenta de la institución en la capital yucateca, Diana Castillo Laviada, reafirmó la intención de continuar generando alianzas con el organismo en Yucatán para impulsar acciones de gran impacto social.