MÉRIDA.-  A pesar de ser considerados días festivos, diversas áreas del Ayuntamiento de Mérida prestarán servicios el 25 de diciembre y el 1 de enero, para no trastocar las actividades vinculadas a ellas o por ser espacios altamente demandados por los meridanos.

Ese es el caso de la recolección de basura comercial y la limpieza de las calles, en ambos casos en el Centro de la ciudad, que estarán en servicio. Como se ha informado, la recolección domiciliaria se suspende ambos días festivos y a los usuarios que les corresponde el servicio en esas fechas les serán recogidos los desechos en el siguiente turno.

Debido a la demanda que registran sus instalaciones, también trabajará el zoológico Animaya, de 10 de la mañana a 5 de la tarde. El Centenario no abrirá sus puertas en ambos días.

Otros departamentos que laborarán ambos días festivos son: 60 inspectores de la Subdirección de Mercados.

Las cajas de Tesorería y Finanzas laborarán el 24 hasta las 12 i.m. pero, por cierre anual fiscal, no darán atención al público los días 30 y 31 de diciembre y reanudarán actividades el 2 de enero de 2014.

En cuanto a la Dirección de Desarrollo Urbano, prestará atención al público de 8 a 12 horas los días 24 y 31 de diciembre.

Por su parte, la subdirección de Fomento Productivo de la Dirección de Desarrollo Económico, tendrá en operación la ventanilla de recepción de solicitudes de infraestructura agropecuaria, hasta las 12 del día del martes 24.

A su vez, la subdirección de Turismo de la misma dependencia abrirá sus módulos de información los días 24 y 31  de diciembre hasta las 6 p.m., los cuales no funcionarán el 25 de diciembre y 1 de enero 2014.

En cuanto a las visitas guiadas en el Centro Histórico, se mantendrán regulares, excepto el  miércoles 25  de diciembre y el miércoles 1 de enero 2014, que lo harán en horario de 9:30 a.m.

Cabe hacer notar que desde el lunes 16 de diciembre, el horario de los módulos ubicados en los bajos de Palacio Municipal y en Paseo de Montejo se extendió hasta las 9 p.m., una hora más de lo normal, debido a que esta es temporada alta.