El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, informa a la viuda del policía Adalberto Chablé Chan, caído en cumplimiento de su deber, los apoyos que recibirá adicionales a la pensión a que tiene derecho
El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, informa a la viuda del policía Adalberto Chablé Chan, caído en cumplimiento de su deber, los apoyos que recibirá adicionales a la pensión a que tiene derecho (fotografía oficial)

Mérida, Yucatán.- La familia del policía municipal de Tecoh, Adalberto Chablé Chan, fallecido el pasado mes de septiembre en cumplimiento de su deber, recibió un apoyo económico por 50 mil pesos, adicional a su pensión. El gobernador, Rolando Zapata Bello ordenó que además sea remozada la modesta vivienda, ubicada en la comisaría Pixyá, en la que radican la viuda y los hijos del heroico elemento de la Policía Municipal Coordinada, asesinado al intervenir para frustrar un asalto a comercio.

Por instrucciones del Gobernador, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Armando Escobedo May, fueron a Pixyá y se reunieron con la viuda, Martina May Euán y sus hijos.

Saidén Ojeda reiteró la solidaridad y el apoyo del Gobierno del Estado a los deudos del valiente elemento e hizo entrega del apoyo económico, recomendando respetuosamente a la madre de familia que haga buen uso de éste.

Posteriormente dio instrucciones para que personal del Dirección de Asuntos Jurídicos de la SSP continúe asesorando y acompañando a la señora May Euán en los trámites relativos a la pensión.

Por último, el director del IVEY informó que este viernes 20 se hará una evaluación de las condiciones en que se encuentra la vivienda para comenzar las obras necesarias para rehabilitarla.