Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2013.- El DIF Yucatán se adjudicó por primera vez el galardón “Gilberto Rincón Gallardo”, distintivo avalado por el gobierno federal y que reconoce el éxito de las políticas de inclusión laboral, puestas en marcha en la dependencia.

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Promotor de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, recibió el reconocimiento y agradeció el apoyo de organizaciones civiles e instancias de gobierno, cuyos dirigentes realizaron importantes aportaciones al trabajo encabezado por el organismo asistencial.

En breve ceremonia efectuada en la sala de juntas del edificio central, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad (STPS), Ricardo Béjar Herrera, subrayó el esfuerzo de la dependencia por generar espacios para los grupos vulnerables, propiciando la igualdad de oportunidades.

En su turno, el director general del DIF, Limber Sosa Lara, indicó que dicho reconocimiento es una invitación para impulsar estrategias que redunden en beneficios para este sector. Asimismo puntualizó el interés de agrupaciones de la sociedad civil por adherirse a los proyectos del DIF y enriquecer su labor.

Estuvieron presentes, el secretario del Trabajo y Previsión Social en Yucatán, Enrique Castillo Ruz; la representante de ciudadanos con discapacidad visual, Santa Elina Sánchez Negroe y el responsable del programa de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Yucatán, René González Puerto.