MÉRIDA.- El evento para entronizar a Carlos Pavón Flores como presidente estatal del PRI comenzó con tres horas de retraso, pues no llegaban el presidente nacional y la secretaria general del partido César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco. Esta larga espera desesperó a muchos de los asistentes que llegaron a las cinco o antes, de modo que muchos comenzaron a retirarse del evento a las nueve, justo cuando comenzaba a hablar Carlos Pavón.

El evento se realizó en el Siglo XXI y asistieron unas 10 mil personas, muchas de ellas traídas de municipios del interior del estado, a fin de demostrar que el elegido es carismático y popular. Gente traída de comisarías alejadas salió de sus casas a las 10 de la mañana, pues deberían estar a las 12 en los palacios municipales y de ahí venir a esta ciudad.

Es decir, numerosas personas hicieron por lo menos seis horas en el Centro de Convenciones, pues llegaron a las cuatro, ya que el evento estaba programado para las cinco de la tarde.

Esta columna anticipó que la ceremonia de entronización de Carlos Pavón se había retrasado debido que trataban de buscar una fecha en la agenda del líder nacional tricolor y tratar de dar realce al evento.

Aunque llegó al cargo, numerosos priistas dicen en voz baja y entre dientes que su nuevo líder es un tipo sin carisma y acartonado, aunque saben de la disciplina partidista y aceptan a regañadientes.

Con la llegada de Pavón Flores a la presidencia del PRI estatal termina la era de Luis Hevia Jiménez al frente del tricolor estatal.