MÉRIDA.- En sesión ordinaria celebrada hoy, el Ayuntamiento continuó con sus acciones en apoyo de la educación en la ciudad, al acordar la donación al gobierno del estado, por medio de su Secretaría de Educación, de sendos predios ubicados en los fraccionamientos Francisco de Montejo, segunda etapa, y Las Américas, para la construcción de escuelas.

En el caso del fraccionamiento Francisco de Montejo, segunda etapa, el predio número 406 de la calle 49-D, con una superficie de 21,280 metros cuadrados, servirá para la construcción de una escuela preparatoria.

Respecto del predio del fraccionamiento Las Américas, se acordó donar el predio 622 (resultante de la división del predio No. 620) de la calle 61-A, entre 76 y 78, con una superficie de 7,388.20 metros cuadrados, en el que se construirá una escuela primaria y un jardín de niños.

Otros asuntos aprobados por el Cabildo en la sesión ordinaria, son:

—Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en relación con la glorieta ubicada en la confluencia de la Prolongación Paseo de Montejo y Circuito Colonias, en el cual se determinó que no se encontraron los elementos necesarios y apropiados para dotar de nombre a ese espacio.

—El cambio provisional de la sede oficial de las sesiones de Cabildo, al Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, sólo por el día 6 de enero de 2014 a las 18 horas, para celebrar Sesión Solemne con motivo del CDLXXII aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida. El orador huésped será el doctor en sociología Luis Alfonso Ramírez Carrillo.

—Convocatoria y bases de la licitación pública para la adquisición de tres vehículos nuevos de cinco velocidades, de color blanco, que son requeridos por la Dirección del DIF Municipal.

—Recibir en donación siete predios de diversas medidas y la superficie correspondiente a la calle 27-B, del fraccionamiento Ciudad Caucel, que otorga la empresa  “Promotores de Vivienda de Caucel”, así como la superficie que corresponde a la calle 77-A del fraccionamiento Caucel II, que otorga la empresa denominada “Vivir Edén”.