Mérida, Yucatán, 19 de diciembre de 2013.- Poco más de 800 personas con discapacidad resultaron beneficiadas con anteojos, auxiliares auditivos, cobertores e incluso motocicletas adaptadas, como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para garantizar igualdad de oportunidades para todos los yucatecos.

Durante esta entrega, realizada en el Centro Paralímpico del Estado, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, afirmó que el bienestar se logra al apoyar a cada uno de los habitantes de la entidad con acciones y políticas públicas orientadas a conformar una sociedad incluyente.

El otorgamiento realizado el día de hoy, de 237 auxiliares auditivos a personas de 41 municipios, 722 pares de lentes a beneficiarios de 24 localidades y 20 motocicletas adaptadas, es resultado de la unión de muchos esfuerzos entre las diversas dependencias del Gobierno del Estado y otros órdenes gubernamentales, aseveró Caballero Durán.

Con este evento, en lo que va del 2013 se han entregado 835 aparatos auxiliares auditivos a 493 beneficiarios, cuatro mil 691 pares de lentes, 60 motocicletas y 13 mil 361 cobertores a personas con discapacidad, en todo el territorio estatal.

Ante la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte, el secretario puntualizó que en estos primeros 15 meses de trabajo, el Gobierno del Estado ha realizado la parte que le corresponde para apoyar a la gente en situación vulnerable.