MÉRIDA.- A fin de seguir con la mejora de la vialidad en una zona de elevada afluencia vehicular, el Ayuntamiento de Mérida inició la construcción de una glorieta al final de la calle 60 Norte, frente a las instalaciones del Centro Universitario Montejo, informó Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas.

El costo de la obra está incluido en el presupuesto de la primera etapa de los trabajos que se realizan en la calle 60 Norte.

El funcionario dijo que tendrá 70 metros en su eje mayor y aproximadamente 56 metros en su eje menor e incluirá tres carriles.

El director de Obras Públicas anticipó que se espera tener un 75% de la construcción en el mes de enero. El 25% restante, que será parte de la curva, la que colindará con la avenida Marcelino Champagnat, se ejecutará al comenzará la cuarta fase de la primera etapa de los trabajos en la 60 Norte.

Arcudia Aguilar recordó que en la primera etapa de la reconstrucción de la calle 60 Norte invierten $49.215,000 y actualmente instalan el módulo de resistencia 42 (indica la resistencia de la carpeta).

Recordó que la distancia construida en la primera etapa será de 3,945 metros lineales y 2,975 metros lineales en la segunda, para un total de 6,920 metros lineales.

El entrevistado manifestó que la inversión que se aplicará para concluir el cuerpo Poniente de la calle 60 Norte se sabrá hasta que se realice el concurso correspondiente de la obra, aunque se pretende que los trabajos sean continuos, o sea, que se enlacen con los del cuerpo Oriente y parte del Poniente. Para la última parte de la obra, los trabajos se dividirán en cuatro fases.