MÉRIDA.- Hoy es el último día de los exámenes para todos aquellos panistas que desean ser consejeros nacionales y mañana miércoles se les informará vía correo electrónico si pasaron o no la prueba. Oficialmente la lista de los yucatecos que presentaron la prueba se mantiene oculta, a fin de no decir quiénes la reprobaron y evitarles la pena de exhibirlos, como sucedió con los aspirantes al consejo estatal, cuando entre los que reprobaron estaban los ahora diputados federal y local Raúl Paz Alonzo y Edgardo Medina rodríguez, respectivamente, y quienes quieren ser consejeros nacionales.

Entre varios de los que presentaron el examen en la Ciudad de México hay temor de haber reprobado la prueba, pero más temor a que se haga pública esa información, ya que reprobar el examen y que se haga público le restaría posibilidades a los que aspiran a ocupar otro cargo de elección popular.

Entre los que presentaron el examen están Sofía Castro Romero, Kathia Bolio, Milena Cocom, Cinthia Valladares, Sergio Chan, Rosa Adriana Díaz, Daniel Ávila, Joaquín Díaz, Beatriz Zavala, Asís Cano, Víctor Hugo lozano, Raúl Paz, Edgardo Medina y Javier Chimal Kuk.

Actualmente son consejeros nacionales por Yucatán el presidente estatal del PAN Hugo Sánchez Camargo; la diputada federal Beatriz Zavala; el senador Daniel Ávila; Alfredo Rodríguez; Joaquín Díaz Mena;  Asís Cano Cetina; Patricia Gamboa Wong; Roger González, y Hugo Laviada.