José Rodrigo Osorio Cáceres, jefe del Departamento Penal de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, salió libre al pagar una multa de $4 mil.
José Rodrigo Osorio Cáceres, jefe del Departamento Penal de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, salió libre al pagar una multa de $4 mil.

MÉRIDA.- José Rodrigo Osorio Cáceres, jefe del Departamento Penal de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida salió libre ayer bajo fianza de 4 mil pesos, ya que, luego de ser detenido en una fiesta rave, sólo dio positivo a enervantes.

Entre los 64 detenidos del domingo en la mañana en una fiesta rave que se realizaba en una casa de El Rosario, Chuburná, también estaban Mario Alfonzo Padrón Estrada, hijo de Blanca Estrada Mora, líder de la Federación Estatal de Colonos Urbanos, asesora en el gobierno de Patricio Patrón Laviada y del ex candidato panista al gobierno estatal Joaquín Díaz Mena.

También  detuvieron a Juan José Pacho Parra, hijo del beisbolista yucateco Juan José Pacho, de gran trayectoria en el béisbol mexicano y campeón como manager de la Serie del Caribe de 2006, con los Venados de Mazatlán.

La mayoría de los detenidos ya salió al pagar su multa y sólo están presos los organizadores del evento y los que fueron detenidos con drogas  que son: Genaro Fernando Ávila Rosado, de 22 años de edad, quien dijo ser propietario de la residencia, vendía bebidas embriagantes, portaba marihuana y 7 mil 250 pesos de la venta.

Jorge Isaías Quijano Nieves, organizador y encargado de cobrar las entradas, al que se le aseguraron 5 mil 605 pesos producto de la venta; Hernando Pérez Kaneck, de 34 años, originario del Distrito Federal, que vendía droga en la fiesta; se le aseguraron 11 pastillas psicotrópicas y seis cuadritos de LCD.

José Ramón Cachón Sosa, de 30 años, dedicado a la venta, en ese momento tenía tres bolsitas de cocaína y 500 pesos de lo que ya había comercializado; Alonzo Salvador Alfonso Razgado, de 33 años, oriundo de Oaxaca, contratado por el dueño de la casa como vigilante, así como a Israel Aguayo Burgos, de 26 años, que portaba cannabis como para tres cigarrillos.