MÉRIDA.- Con 32 años de edad y seis de ellos dentro de la administración pública, Jessica Saidén Quiroz es una mujer “apasionada y desesperada por ayudar”, pues afirma que las mujeres tienen una sensibilidad muy especial que les da la maternidad, por encima del hombre.
Orgullosa hija del secretario de Seguridad Pública Luis Felipe Saidén Ojeda, Jessica está casada con Juan Mauricio Zacarías Pardío y es una de los pocas mujeres yucatecas que ha tenido la fortuna se ser madre de trillizos. En total tiene cuatro hijos, dos niños y dos niñas.
Su hija mayor se llama igual que ella, Jessica, y tiene cuatro años; de los trillizos dos fueron varones, de los cuales uno lleva el nombre del abuelo, Luis Felipe, y el otro del papá, Juan Mauricio; la niña se llama Sofía y los tres tienen un año de edad.
Jessica y su familia viven en Progreso, en donde realiza diversas actividades de ayuda a través de la agrupación “Sembrando Esperanza”, que atiende a grupos vulnerables de la zona costera y que integran el Distrito IX.
Entre los cargos que ha desarrollado Jessica están el de secretaria de gestión social del PRI estatal y subdirectora de Desarrollo Social de la Comuna meridana. Ahora, como directora de Coespo enfoca toda su atención en cumplir sus metas.- José M. Sierra Herrera.