La cuarta carrera del ITSP tuvo mucho éxito
La cuarta carrera del ITSP tuvo mucho éxito

PROGRESO.- La cuarta carrera del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) cumplió con las expectativas esperadas, ya que participaron 1,065 atletas, de los cuales 500 fueron alumnos de esa casa de estudios, que de esa manera colaboraron para apoyar con becas a estudiantes de escasos recursos económicos.
El ganador absoluto de la carrera fue Enrique Cerón Viana, de la categoría libre varonil, quien fue el primero en cruzar la meta, seguido de José Luis Rubio, quien ocupó el primer lugar en máster, mientras que la progreseña Carmen Méndez ganó el sitio de honor en máster femenil.
La carrera fue de 11 kilómetros y también hubo una caminata de 5 km. Anbas competencias fueron organizadas por el ITSP, que dirige Lila Rosa Frías y la agrupación “Becas Ana Laura”, que preside Dolores González de Rihani. La justa deportiva se corrió a lo largo del libramiento a Chicxulub y el disparo de salida lo dio a las 7 de la mañana el director del Instituto de Deporte de Yucatán Juan Sosa Puerto.
La ceremonia de premiación estuvo a cargo de la directora del Tec, de la profesora Dolores González, de Eric Rihani González, de Jessica Saidén Ojeda, directora de Coespo y del diputado Ernesto Martínez Ordaz.
La inscripción para la carrera fue de $80 general y $50 estudiantes y a los competidores se les entregó playera y frutas. El año pasado participaron 800 atletas.- J.G.R.