El director general del Cobay Porfirio trejo entrega, en Veracruz, el reconocimiento al equipo de vólibol yucateco
El director general del Cobay Porfirio trejo entrega, en Veracruz, el reconocimiento al equipo de vólibol yucateco

VERACRUZ.- Con gran alegría, entusiasmo y colorido concluyó el XXII Encuentro de Conocimiento, Arte, Cultura y Deporte de los Colegios de Bachilleres de la Zona Sur-Sureste, que se desarrolló en el Puerto de Veracruz del 4 al 6 de diciembre, y en el que la Delegación Yucatán del Cobay tuvo una destacada participación, pues ganó 10 medallas, de las cuales dos fueron oro, tres de plata y cinco de bronce.
El doctor Porfirio Trejo Zozaya, director general del Cobay, visitó cada una de las sedes donde se desarrollaron las competencias deportivas, académicas y culturales, en una muestra de solidaridad y apoyo a los 200 alumnos que participaron en cada una de las disciplinas.
La delegación del Cobay ganó seis medallas en atletismo, dos en conocimientos (Química y Literatura) y en deportes de conjunto dos más, que fueron en vólibol femenil y varonil.
En la ceremonia de clausura, en la que fue muy aplaudido el grupo de danza folklórica del municipio de Dzilam González y la presentación del grupo “Playa Limbo”, se anunció que la próxima sede del XXIII Encuentro Sur Sureste de los Colegios de Bachilleres será en las Bahías de Huatulco en el estado de Oaxaca.
En la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, el seleccionado nacional y alumno del plantel Chenkú del Colegio de Bachilleres de Yucatán Sergio Roque Beltrán, ganó medallas de oro y plata en salto largo y triple, respectivamente.
Por su parte, Delta Peraza Alonzo, del plantel Tekax del COBAY, ganó presea de oro en impulso de bala, mientras que Amairani Cervera Sánchez, de Chenkú se agenció una plata en salto largo.
En 800 metros planos, la medalla de bronce fue para Álvaro Ojeda López del plantel Chenkú. Leonel Rea Góngora, de Tekax, ganó bronce en lanzamiento de jabalina.- José Sierra H.