MÉRIDA.- Tras el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para desmantelar una fiesta tipo “rave”, en la que se consumían bebidas alcohólicas y enervantes de manera clandestina, fue detenido en el lugar José Rodrigo Osorio Cáceres, jefe del Departamento Penal de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida.

El funcionario público fue detenido con otras 64 personas la madrugada de este domingo,  cuando vecinos del fraccionamiento El Rosario de Chuburná solicitaron la intervención policíaca debido al escándalo y la venta de drogas que se registraba en la ilegal fiesta.

Osorio Cáceres figura como apoderado legal del Ayuntamiento meridano en asuntos que se litigan penalmente, como es el caso del presunto desvío de recursos por las luminarias que fueron arrendadas a AB&C Leasing durante la administración de la priista Angélica Araujo Lara.

De hecho, fue el propio José Rodrigo Osorio quien el pasado 5 de enero presentó la denuncia penal contra la ex alcaldesa y la empresa radicada en Jalisco.

En nota aparte informamos sobre el operativo policial, que resultó en la detención de 64 personas; de éstas, 49 hombres y 15 mujeres, entre quienes se encontraba el apoderado legal del Ayuntamiento de Mérida.

Los hechos tuvieron lugar en el predio número 318 por 28-A y 30-B del fraccionamiento El Rosario, en Chuburná, al norte de la ciudad.

En la fiesta clandestina fueron decomisadas bebidas embriagantes que se vendían sin la debida licencia, pastillas psicotrópicas y drogas como LCD, cocaína y mariguana, así como más de 12 mil pesos en efectivo procedentes de las ventas de esos alcaloides.

Osorio Cáceres resultó intoxicado con marihuana y cocaína, igual que la mayoría de los detenidos, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se deslinden responsabilidades sobre su participación en esa fiesta “rave”.