Acondicionamiento físico en Flamboyanes
Acondicionamiento físico en Flamboyanes

PROGRESO.- A fin de promover el deporte en Flamboyanes, comisaría marcada por los constantes problemas de vandalismo, el grupo Las Hadas llevó al cabo una clase maestra de activación física,  que reunió a medio centenar de vecinas.

Convocadas durante toda la semana para que asistan a las clases de acondicionamiento físico y animadas por Las Hadas, que dirige la activadora física Nidia Gómez Ruiz, decenas de mujeres dejaron sus habituales ocupaciones matutinas y se concentraron en la cancha techada de usos múltiples, para participar en las clases de zumba y otros ritmos para ejercitarse y tener buena condición física.

La clase maestra se realizó el sábado y comenzó a las 8:30 de la mañana. La activación física duró dos horas y para ser la primera vez que se realiza en esa comisaría, resultó todo un éxito y la mayoría de las participantes pidieron que se repita a principios de año.

Para la clase maestra, Las Hadas invitaron a los activadores físicos capitalinos Carlos Ferreira y César Lander, quienes hicieron equipo con la  instructora Kira Gamboa, quien imparte clases en su natal  Tizimín.

Los tres activadores mostraron con variados ritmos, los movimientos que se deben hacer para un buen acondicionamiento físico, explicó Nidia Gómez, quien expresó que la clase resultó un éxito y fue del agrado de las mujeres de Flamboyanes, que pasarán a formar parte de Las Hadas y continuarán asistiendo a las sesiones.

Nidia Gómez señaló que el objetivo es atraer también a los jóvenes para que se sumen a las clases de activación física y de esa manera promover el deporte en Flamboyanes.