MÉRIDA.- Entre las obras que la Comuna realizará el próximo año destacan la pavimentación de la prolongación del Paseo de Montejo, la construcción del Centro de Danza y Cultural y del primer parque público de deportes extremos, así como concluir la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 60 norte.
El alcalde Renán Barrera Concha indica que también instalarán internet gratuito en 100 parques más, para llegar a 200 y que gestionarán más recursos para hacer más obras en Mérida, para beneficio de los ciudadanos.
Ya casi al concluir el año, el alcalde hace un pequeño balance de lo que fue 2013 y afirma que lo más destacado fue recuperar el alumbrado público para toda la ciudad, mejorar la recolección de basura y la recuperación de los espacios públicos.
Entrevistado en el Parque Principal, al final del “Miércoles Ciudadano”, el séptimo alcalde panista de los últimos 22 años, afirma que lo principal fue la reconciliación de la Comuna con la sociedad, que se reflejó en la integración de los consejos ciudadanos.
“En cada decisión importante del Ayuntamiento participaron los consejos ciudadanos, de modo que estamos ciudadanizando las decisiones municipales, que da como resultado una verdadera participación ciudadana activa”, precisa Barrera Concha.
El alcalde precisa que las obras que mencionó y las muchas más que realizarán se llevarán al cabo con parte del presupuesto de dos mil doscientos millones de pesos que obtendrá la Comuna para el próximo año, más los recursos que obtengan mediante diversas gestiones.
Finalmente, dijo que el Ayuntamiento siempre piensa en lo mejor para los ciudadanos, de modo que estudian la posibilidad de poner una controversia constitucional en contra de la modificación de la ley de hacienda de la Comuna, que hizo el Congreso del Estado.
“Esto lo haremos si concluimos que el cambio afecta a la economía de los ciudadanos, pues la modificación hará que se paguen 10% de aumento en el predial, contra el 3.5% que propusimos”, concluyó.- J.S.