Nueve sujetos, seis de Veracruz, se paseaban por Yucatán con armas y vendían drogas
Nueve sujetos, seis de Veracruz, se paseaban por Yucatán con armas y vendían drogas

PROGRESO.- En la carretera costera, que se usa para trasladar pepino de mar, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a seis veracruzanos, un meridano y a dos progreseños quienes viajaban armados y llevaban droga.

Los pistoleros transitaban en la carretera Chicxulub-Telchac y fueron detenidos en el puesto de control y revisión que la SSP tiene de manera permanente  a la altura del kilómetro 10 en el tramo Chicxulub-Uaymitún.

Los nueve sujetos viajaban a bordo de una camioneta con placas TA-16-82-A del estado de Quintana Roo y, de acuerdo con los informes de la SSP, llevaban a bordo armas con cartuchos útiles y droga.

Al llegar al retén permanente de la policía estatal, al  ver que la camioneta llevaba placas de Quintana Roo, los agentes le marcaron el alto para la revisión de rutina, pues la carretera costera es ruta del traslado de cargamentos de pepino de mar.

Cuando los policías estatales pidieron la documentación del vehículo, el chofer Alfonso Miguel Rangel Ramón dijo que no la tenían, de modo que los agentes pidieron que descendieran todas las personas que viajaban en la camioneta.

Cuando los nueve sujetos descendieron, los agentes  estatales se  percataron que dos llevaban armas, una pistola calibre nueve milímetros y otra .25 con 40 y 33 cartuchos útiles, lo que les llamó la atención y luego de custodiar a los ocupantes del vehículo, procedieron a inspeccionar la camioneta.

En el interior del vehículo los uniformados hallaron una carabina calibre .223 con 50 cartuchos útiles y 20 para pistola calibre .45 En total fueron hallados 143 casquillos. Los ahora detenidos transportaban 108 bolsitas con cocaína en polvo, 204 piedras de crack y 259 bolsitas de mariguana.

Los detenidos fueron trasladados  a la cárcel estatal y son:  Alfonso Miguel Rangel Ramón, Omar Valerio Román, Armando Palacios Yépez, Inocencio Palacios Hernández, Ángel López Changal y Carlos Humberto Chan Lara, originarios  de Veracruz.

También a los progreseños  José Antonio May López y José Luis Chan Jiménez, y al meridano  José Miguel Sánchez Ávalos. Los presuntos pistoleros y traficantes de droga fueron  turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE