Avanzan los preparativos del Carnaval
Avanzan los preparativos del Carnaval

MÉRIDA.- Un total de trece aspirantes a reyes del Carnaval de Mérida 2014 se han inscrito para concursar en las cuatro diferentes categorías convocadas por el Comité Permanente del Carnaval: Infantil, Discapacidad Intelectual, Discapacidad Motriz y Adulto Mayor, informa su secretaria ejecutiva, Liliana Bolio Pinelo, quien dijo que la coronación de los soberanos se llevará a cabo el 15 de febrero.

 “Estamos muy complacidos con la respuesta a la Convocatoria, pues muestra el entusiasmo de los meridanos por participar en esta fiesta y contagiar su alegría durante los festejos”, señala Liliana Bolio.

De acuerdo con los datos proporcionados, la categoría con mayor número de participantes es la de reina infantil, con cuatro aspirantes: Mariely Naydelin Baeza García, de 11 años, vecina de la colonia Ampliación Hacienda y alumna de la “Santiago Meneses”; Anna Cecilia Castillo Echeverría, de 10, de Brisas Chuburná y alumna del Colegio Libanés Peninsular; Ana Paola Cimé Góngora, de 11, quien vive en el rumbo de San José de la Montaña y está inscrita en la primaria “Melchor Ocampo” y Julianne Itzel Aké Peniche, de 12, vecina de Paseos de Chenkú y estudiante del Centro Educativo Calvary

En la categoría de rey infantil los aspirantes son: Gabriel Alejandro Chablé Barragán, de 11 años, vecino de la colonia San Lorenzo y alumno de la primaria “Delia María Pinelo Rodríguez” y Ary Alejandro Collí Campos, de 12 años, vecino y estudiante de la primaria de Ciudad Caucel (Ciricotes).

Los aspirantes a reyes con capacidades diferentes en la categoría intelectual son: Teresita del Socorro González Vázquez, de 24 años y German Emmanuel Ortiz Cervantes, de 17. En la rama motriz, Emmanuel Antonio Cárdenas Sosa, de 20.

En la categoría de Adulto Mayor las aspirantes a reina son tres: María Concepción Mena Che, de 68 años; María Isabel Ku Cauich, de 64 y Soledad Beatriz Novelo Sosa, de 63. Para rey de la tercera edad está registrado Jorge Carlos Ballote Caballero, de 63 años.

El concurso se realizará el próximo viernes 13 a las 6 p.m. en el teatro Daniel Ayala y estará encabezado por los soberanos del Carnaval de Mérida 2014, “Chayac I” y “Natalia I”, quienes fueron seleccionados en un casting el pasado 30 de noviembre. La entrada al concurso es gratuita.