El alcalde Renán Barrera acompañado de vecinos y futbolistas de Mérida F.C. inauguraron las mejoras en la cancha de fútbol de Montes de Amé
El alcalde Renán Barrera acompañado de vecinos y futbolistas de Mérida F.C. inauguraron las mejoras en la cancha de fútbol de Montes de Amé

MÉRIDA.- Como parte de los trabajos de rehabilitación de parques, el Ayuntamiento inauguró anoche el rescate integral de un extenso espacio público que transformó en áreas deportivas en la colonia Montes de Amé.

El alcalde Renán Barrera acompañado de vecinos y futbolistas de Mérida F.C. realizó la patada inicial del primer partido de fútbol del espacio recuperado, en cuyos trabajos se invirtió $99,546.00 para el mejoramiento de la cancha y la instalación de luminarias.

Al hacer entrega de los trabajos, Barrera Concha refrendó el compromiso de este ayuntamiento por coordinar esfuerzos con la ciudadanía, “así todos salimos ganando, porque contribuimos con nuestro medio ambiente y con fortalecer la cohesión social en nuestra comunidad”.

En su mensaje, el munícipe recordó que, hasta hace unos meses, el espacio estaba abandonado y oscuro, ahora está iluminado y al servicio de las familias meridanas. Subrayó la importancia que tiene para su administración procurar espacios para el disfrute de todas las familias y especialmente de los jóvenes.

Subrayó que con la ayuda de los mismos vecinos confían en que los espacios rehabilitados se mantendrán en perfectas condiciones.

En el caso de Montes de Amé el trabajo se centró en su mayoría en la iluminación, para lo cual se instalaron seis postes de siete metros de altura, 16 reflectores A-18 de 400 watts cada uno. También se realizaron 260 metros de excavación y se colocaron 560 metros de cable y seis bases.

El Ayuntamiento comenzó en septiembre su plan de rehabilitación integral que incluye a 10 parques meridanos. Los primeros parques atendidos fueron de las colonias Cortés Sarmiento, Pensiones VII Etapa y ahora el de Montes de Amé.

Con esta obra las familias de la zona ya pueden disfrutar un espacio público más, adecuado para el deporte y la sana convivencia.

Como parte del evento, el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, hizo entrega de equipo deportivo (redes, balones y camisolas, a jóvenes de la colonia.

A nombre de los vecinos, la señora Concepción Dizb Ayala agradeció los trabajos realizados y subrayó la importancia de contar con espacios mejor iluminados para el sano esparcimiento de la familia

A su vez, Abraham Razú Dájer, vecino de la colonia que solicitó los trabajos al Ayuntamiento, también manifestó su beneplácito al ver la cancha iluminada.

Señaló que muchos niños y jóvenes tenían la inquietud de practicar fútbol, luego de concluir sus labores escolares pero la falta de iluminación de la cancha era un freno.

Ahora, señaló, los niños y los jóvenes ya pueden hacer uso con toda confianza del lugar.

El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, manifestó que hasta el momento se han invertido ya cerca de un millón de pesos en el mejoramiento de tres parques. El programa de rehabilitación integral incluye a diez parques, por lo que los trabajos continuarán en 2014.

Luego de la ceremonia oficial, el alcalde Renán Barrera dio la primera patada del partido de fútbol acompañado de los futbolistas Isaac Casanova y Juan Carlos Moré Mosqueda.

Los vecinos también reconocieron el apoyo de la asociación Kanan Kab para reforestar la zona.

En el evento participaron también los regidores Juan Barea Canul y Mireille Morales Estrada, además el presidente del Consejo Administrativo de Kanan Kab Mario Gamboa Patrón.