7MÉRIDA.- Policías de la SSP y de la Fiscalía General y detuvieron en la colonia Francisco I. Madero a Gonzalo Pantí Flores, un agresivo sujeto, quien con un machete hirió a una personas y después del ataque trataba de darse a la fuga.

Como parte del operativo decembrino, un grupo de agentes ministeriales realizaba recorridos de rutina, alrededor de las 19:20 horas, y al llegar a la colonia Francisco I Madero vieron un accidente de tránsito y al estar en labores de auxilio  llegó corriendo la señora María Guadalupe May Ojeda, de 50 años de edad, quien pidió auxilio porque un desconocido había lesionado a su esposo con un machete.

La mujer señaló que son vecinos del predio número 208, ubicado en la calle 20 entre 31 y 33 de la colonia Francisco I. Madero, y mientras estaban en la sala de la casa entró un sujeto, que sin motivo alguno empezó a gritarle a la pareja y cuando el esposo de la denunciante, Francisco Cob Moo, intervino el desconocido lanzó un machetazo y lo lesionó en la mano izquierda.

Después del ataque, el sujeto se dio a la fuga, aunque fue cuando los policía ministeriales llegaron y alcanzaron a ver cuando escapaba; solicitaron apoyo y lo persiguieron una cuadra, le dieron alcance, lo sometieron y lo desarmaron. Después lo entregaron a los agentes de una camioneta de la SSP que llegaron ante el aviso de apoyo.

El detenido dijo llamarse Gonzalo Pantí Flores, vecino de la calle 22 entre 31 y 33 de la misma colonia, quien estaba intoxicado con alguna droga y, según se corroboró, no tenía ningún problema con el matrimonio al que agredió.