Atletas progreseños piden que no se suspenda la carrera del pavo.
Atletas progreseños piden que no se suspenda la carrera del pavo.

PROGRESO.- Con el argumento de que ya es una carrera tradicional, un grupo de corredores de este puerto pide al alcalde Daniel Zacarías Martínez que no la suspenda o si lo hace que los apoye para que ellos la organicen.

Esa competencia debía realizarse el próximo domingo 22 de diciembre, pero todo indica que la comuna dejará de organizarla, aunque esta versión no la confirmaron los atletas.

Los corredores argumentan que la carrera del pavo se realiza desde hace seis años y ellos quieren seguir esa “tradición”.

Luego de su participación en la carrera del Instituto Tecnológico Superior Progreso, que se realizó el domingo 8, un grupo de corredores progreseños entre ellos José Santiago Uc Cel, Baltazar Santos Mota, Francisco Chicati Jiménez, Samuel Loría Pacheco, Melchor Arias Lizama y Pedro Cruz, dijo que la carrera del pavo no debe de suspenderse en este puerto.

“Aunque en Mérida también está programada es carrera para el domingo 22 en este puerto esa competencia puede realizarse ese mismo día o el sábado 21, pues hay muchos corredores que esperan la competencia y piden que no se suspenda”, afirmó José Uc.

Melchor Arias indicó que la carrera del pavo es un evento tradicional del puerto y por tanto no  debe suspenderse, ya que mucha gente la espera.

Otros corredores esperan que el Ayuntamiento organice la carrera, aunque dijeron que, ante las versiones de que se ha suspendido, varios atletas ya planean organizarla y solicitar el apoyo de patrocinadores.

También dijeron que se van a reunir y acudir al palacio municipal para pedir al alcalde Daniel Zacarías que se lleve a cabo esa carrera, en la que se espera mucha participación, incluso de corredores de Mérida que les gusta correr en la playa.