La fiscal general Celia Rivas clausuró ayer sábado el curso “Identidad, integración, coordinación y operatividad del modelo del Centro de Justicia para Mujeres”.
La fiscal general Celia Rivas clausuró ayer sábado el curso “Identidad, integración, coordinación y operatividad del modelo del Centro de Justicia para Mujeres”.

MÉRIDA.- La fiscal general, Celia María Rivas Rodríguez clausuró el curso “Identidad, integración, coordinación y operatividad del modelo del Centro de Justicia para Mujeres”, con el que se capacitó a 45 servidores públicos de 10 dependencias gubernamentales, además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey).

Se les capacitó para atender a este sector de la población y la respuesta fue positiva a la medida puesta en marcha por la FGE, con la que se protege a las mujeres en nuestro estado, afirmó la funcionaria de la Fiscalía.

En evento realizado en céntrico hotel de esta capital, Celia Rivas clausuró el curso que aglutinó a personal del Instituto de Equidad y Género (IEGY), del DIF Yucatán, de la Consejería Jurídica, de las secretarías del Trabajo, Salud, Desarrollo Social y Educación, además del Centro Estatal de Prevención del Delito y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que formarán parte esencial del Centro de Justicia.

Con estos trabajos se intensifica la labor para promover el respeto a los derechos humanos, así como impulsar a las mujeres a construir un nuevo estilo de vida, libre de violencia, que favorezca su desarrollo y el de sus hijos, indicó.

El curso, iniciado el pasado 30 de noviembre, se enfocó en el desarrollo de actitudes y conocimientos sobre los recursos legales, de procedimiento y organización que permita a los participantes contar con las herramientas necesarias para la aplicación correcta de sus funciones.