MÉRIDA.- Aunque cobran un elevado sueldo para trabajar responsablemente en la elaboración de leyes y en la vigilancia del erario yucateco, en la sesión del pleno de este viernes, los diputados Harry Rodríguez Botello Fierra y Alvar Rubio se la pasaron mandando mensajes por celular. El caso de Alvar llama la atención, ya que esta actitud es común en él, como ya esta columna lo publicó antes.

Harry, diputado por el PVEM, se ha caracterizado por votar a favor de  todo lo que envía el gobierno estatal, junto con el PRI, de modo que en un año de trabajo sólo ha levantado el dedo para aprobar las iniciativas oficiales y únicamente ha subido a la tribuna para hablar bien de esas iniciativas y así justificar su voto a favor. Se le puede considerar el diputado 16 del tricolor.

Este viernes, en vez de escuchar con atención, Alvar y Harry aprovechaban las largas lecturas de las iniciativas que propusieron a  Renán Arcadio Poveda Ricalde y a José Antonio Cutz Medina como recipiendarios de la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” y el reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”, respectivamente, para mandar mensajes por celular.

Para mandar los mensajes, Harry tomaba diversas poses en su silla, pues se dejaba caer plácidamente en ella, luego se inclinaba y también se sentaba correctamente, pero sin dejar de escribir.

Uno de los asistentes  la sesión dijo que se le debería prohibir a los diputados usar el celular en las sesiones, pues sólo los distraen y dan una pésima imagen a los ciudadanos que asisten a presenciar las sesiones.