PROGRESO.- Debido a la falta de pagó, las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapap) estuvieron sin luz del viernes hasta ayer martes, ya que debían $513,771, de modo que la CFE cortó el servicio, y para cobrar, atender a los usuarios y operar administrativamente, se recurrió a una planta de luz.
El director del Smapap Canán Góngora Ortegón explicó que por lo general los recibos de consumo de electricidad se los entregan en los primeros días de cada mes y los pagos están programados también para esas fechas, aunque en esta ocasión la CFE se adelantó una semana y entregó las facturaciones el lunes 25 de noviembre.
Dijo que el plazo para pagar los recibos fueron de tres días naturales, de modo que, al no estar programados los pagos no saldaron la deuda y la CFE, como medida de presión, cortó la luz al edificio del Smapap.
Canán Góngora dijo que la CFE sólo cortó la luz al edificio, ya que los pozos de los centros de captación operan normal, igual que los cárcamos de rebombeo, de modo que los usuarios no han resultado afectados.
Por otro lado, una cuadrilla de fontaneros reparó una fuga de agua que se registró el fin de semana en la tubería que se encuentra en la calle 78 con 31, lo que ocasionó un encharcamiento.