Ave María falla, presidenta del DIF Municipal de Motul entrega hilos y un bastidor a una beneficiaria del municipio.
Ave María falla, presidenta del DIF Municipal de Motul entrega hilos y un bastidor a una beneficiaria del municipio.

MOTUL, diciembre de 2013.- Como parte de los apoyos a personas que trabajan de manera individual desde sus hogares, el DIF municipal benefició a 10 motuleños con paquetes de hilo y bastidores para urdir hamacas.

Al entregar los apoyos, la presidenta del DIF, Ave María Falla Gómez, acompañada del alcalde Julián Pech Aguilar, destacó que con acciones que fomentan el autoempleo, la dependencia a su cargo ayuda a las personas que trabajan de manera individual y que buscan por su propia cuenta  un sustento económico para sus familias.

Al entregar los paquetes de urdido y bastidores apoyamos a las personas, pero también ayudamos a la familias, pues al contar con las herramientas y material para hacer hamacas les evitamos hacer un gasto para realizar su labor, indicó.

Estas 10 personas podrán trabajar desde sus hogares, y una vez terminado sus productos podrán ofertarlos y con ello contribuirán al apoyo de la economía familiar, subrayó.

Ave María Falla dijo que en el DIF se trabaja para ayudar a toda aquella persona que solicite ayuda, y en el caso de ser requerido, porque en el municipio no se pueda resolver la petición, se pide apoyo a las instancias estatales y federales.

La presidenta del DIF municipal resaltó que gracias a las gestiones que día a día realiza el alcalde Julián Pech realiza en varias dependencias  benefician a diversos sectores de Motul.

Un ejemplo de ello es que hace poco tiempo se hizo entrega de aparatos ortopédicos, de despensas, el pagos de becas, entre otros apoyos, porque son acciones que brindan la oportunidad a los más vulnerables de tener una mejor calidad de vida.

Ave María Falla afirmó que en el DIF y en el Ayuntamiento se trabaja de manera coordinada con diversas dependencias estatales y federales, con el único objetivo de conseguir apoyos y programas para beneficio de los motuleños.