MÉRIDA.- Policías de la Fiscalía General detuvieron en Pensiones al maestro José Edgardo Gaytán Chacón, de 54 años de edad,  acusado de haberse robado un automóvil, propiedad de Alicia María Ucán Keb, a quien le vendió una camioneta Windstar y luego se la quitó.

De acuerdo con los datos de la averiguación previa, el 18 de agosto de 2007 la afectada adquirió una camioneta Ford Windstar, modelo 96, por la suma de 60 mil pesos que pagó al representante del indiciado, con quien llevó al cabo el trámite.

Tras la negociación, la afectada tuvo en su poder el vehículo hasta el 30 de diciembre del 2010, cuando el ahora detenido se apersonó a su domicilio llevándose la camioneta.

Las investigaciones señalan que el día de los hechos, aproximadamente a las tres de la tarde, Gaytán Chacón, maestro de profesión, acudió a la casa de la afectada, ubicada en el predio 81-B de la calle 15 entre 12 y 14 del barrio de Mejorada, en Halachó, y dijo que únicamente había recibido 40 mil pesos por la compra-venta del automotor y que seguía siendo de su propiedad.

A pesar de que la afectada insistió en haber cumplido con los pagos solicitados por la persona con la que había llevado al cabo la compra-venta, el ahora detenido aprovechó que el vehículo estaba estacionado en la puerta del predio y con una llave que traía consigo encendió la unidad y se apoderó de ella.

Luego de interponer su denuncia en el Ministerio Público, el juzgado giró la orden de aprehensión en su contra, cumplida por elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía, que lo detuvieron cuando caminaba sobre la avenida 7 de Pensiones, para ser trasladado al área de seguridad de la Fiscalía y posteriormente turnado al Centro de Reinserción Social donde estará a disposición de la autoridad correspondiente.