MÉRIDA.- Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron al mecánico  motuleño Edwin Geovanny Pacheco Rodríguez por agredir física y verbalmente a su mujer y a sus dos hijos, que quedaron traumados.

El ahora detenido tiene 44 años de edad, es mecánico y está casado con Reina Segura Palma, quien lo denunció, debido a que el sujeto la amenazó de muerte.

El sujeto y Reyna procrearon dos hijos aún menores de edad y, según relató la denunciante, los insultos y las agresiones físicas iniciadas desde hace varios años se recrudecieron a últimas fechas, hasta llegar a las amenazas de muerte.

La quejosa indicó que el ambiente generado por su esposo al interior de su hogar afectó a sus hijos, quienes debieron recibir terapias en el centro municipal de Motul, por lo que decidió salirse de su casa para evitar más agresiones.

Ante ello, Edwin Geovanny comenzó a perseguirla, amenazándola  y acosándola, de modo que debió renunciar a varios trabajos a fin de no ser localizada. Estas actitudes violentas fueron corroboradas por vecinas y amigas de la mujer, quienes dijeron haber atestiguado varias de esas agresiones.

La hija de la pareja dijo estar cansada de ver como insultan y molestan a su mamá, al tiempo de relatar una golpiza que el sujeto propinó a Reyna, cuando la encontró con sus dos hijos en el parque Motul, cuando la mujer y sus hijos salieron a mirar el paseo del Carnaval.

Por todo lo anterior, la mujer acudió ante la agencia del Ministerio Público para interponer su denuncia,  que derivó en la orden de aprehensión, cumplida por los agentes ministeriales quienes localizaron al infractor en la calle 24 de Motul, de donde lo trasladaron al área de seguridad y más tarde lo consignaron al Penal para el proceso de ley.