MÉRIDA.- Producto de las manos meridanas, en su mayoría femeninas, desde ayer lunes están en exposición y para su venta decenas de productos diversos, sobre todo con motivos navideños, elaborados por alumnas de los centros de superación integral del Ayuntamiento.

Los precios de los productos, que se exhiben en los bajos del palacio municipal, son accesibles al público debido a que la comercialización es directa entre el productor y el consumidor.

Con esta actividad se completa el círculo de formación que promueve el Ayuntamiento en esos centros, ya que se busca que las alumnas aprendan actividades que les puedan reportar ingresos.

En total participarán 23 Centros de Superación Integral que ofrecen artículos diversos, vinculados con la época. En la mini feria se pueden encontrar prendas para decorar la casa, bisutería, hamacas y artículos para la cocina, entre otros.

Llaman la atención unos arreglos florales elaborados en migajón en el Centro de Superación Integral Amapola.

La mini feria comenzó ayer y termina hoy, con horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Carlos Cuevas, representante de los Centros de Superación Integral, comentó que esta es la primera ocasión que se realiza el evento, pero hay planes para hacerlo regularmente con motivo de diferentes celebraciones.

Indicó que las artesanas también tuvieron la oportunidad de exponer y vender su producción en el módulo del Ayuntamiento en el recinto de la Feria de Xmatkuil, donde registraron muy buena demanda.