El Instituto de Defensa Pública del Estado de Yucatán (INDEPEY) impartirá el Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en 2014
El Instituto de Defensa Pública del Estado de Yucatán (INDEPEY) impartirá el Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en 2014

MËRIDA, diciembre de 2013.- A fin de capacitar a los defensores públicos y asesores jurídicos, y lograr una labor más incluyente al momento de servir a las personas con discapacidad, el Instituto de Defensa Pública del Estado de Yucatán (INDEPEY) impartirá el Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en 2014.

La especialista en dicha forma de comunicación, Cristina Isabel Concepción Puga May, impartirá la capacitación que tendrá una duración de tres meses, con una frecuencia de un día a la semana, en sesiones de dos horas.

Se pretende que los defensores públicos y los asesores jurídicos del INDEPEY obtengan conocimientos que les permitan brindar un mejor servicio a los integrantes de este sector.

Sobre la especialista que impartirá el taller, se destaca que tiene acreditaciones como perito intérprete en Lengua de Señas Mexicana (LSM) otorgadas por los tribunales superiores de justicia de los estados de Jalisco,  desde 2007, y de Nuevo León, desde 2010, además de que cuenta con la misma certificación del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY), desde 2013.

Aunado a ello, Puga May es intérprete de lenguaje de señas internacionales acreditado durante el Quinto Congreso Internacional de Salud Mental y Sordera, que se realizó en mayo de 2012 en Monterrey. Para el curso contará con la asesoría de René González Puerto, persona con discapacidad auditiva y experta en LSM.