Esta Jeep Liberty fue robada en Morelos y la compró un yucateco, que no sabía la ilegal procedencia del vehículo
Esta Jeep Liberty fue robada en Morelos y la compró un yucateco, que no sabía la ilegal procedencia del vehículo

MÉRIDA.- Policías de la Comandancia de Investigación y Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron en el estacionamiento de la Feria de Xnatkuil una camioneta con placas del Distrito Federal, que fue robada en el estado de Morelos.

El vehículo recuperado fue una camioneta Jeep, Liberty (2003) de color negro y placas de circulación 846-UWD del Distrito Federal, con reporte de robo en el estado de Morelos, sujeto a la denuncia AB/2DA/2742/05-11.

Una vez localizado el vehículo, los policís esperaron a que llegara el conductor, M.C.D. de 44 años de edad y vecino del fraccionamiento Polígono 108, quien fue trasladado para el inicio de las indagatorias. Se comprobó que él compró de buena fe, pero al no verificar las facturas con las autoridades nunca se enteró que el automotor era robado.

Se abrió la denuncia 912/19ª/2013 y la camioneta quedó bajo resguardo en los patios de la corporación, en tanto se da aviso a los propietarios, para que realicen los trámites y puedan recuperarla.

El guiador de la camioneta quedó en libertad, previa averiguación de que no estaba involucrado en el robo de la citada unidad.

Este es el segundo vehículo robado que recuperaron agentes ministeriales de la FGE durante la operación de seguridad puesto en marcha en la Feria Yucatán en Xmatkuil.

El primer caso fue el pasado 16 de noviembre, cuando se localizó una camioneta Ford Escape, color gris (2003) con placas de Quintana Roo y con reporte de robo en mayo, lo que derivó en la detención de Emmanuel José Padua Felipe y Pedro José Alcocer Marín.

La denuncia en ese caso fue la 794/25ª/2013 y los sujetos quedaron a buen resguardo en tanto se daba aviso a las autoridades de Quintana Roo para que procedan a la localización de los dueños de la camioneta y puedan recuperarla.

La coordinación de estos operativos se mantiene en forma continua con otras Procuradurías del país, así como con otras instancias locales para garantizar la tranquilidad de las personas que acuden a disfrutar las actividades de la feria de Xmatkuil, que este domingo cerró sus puertas.