Pemex redujo la importación de gasolinas, indica un comunicado de la paraestatal
Pemex redujo la importación de gasolinas, indica un comunicado de la paraestatal

MÉRIDA.- En los primeros 10 meses del año, Petróleos Mexicanos elaboró, a través del Sistema Nacional de Refinación, un promedio diario de  438 mil barriles de gasolinas, cantidad cinco por ciento superior al obtenido en 2012, equivalente a 23 mil  barriles.

Como resultado de lo anterior, se importó 11 por ciento menos que en 2012, ya que trajeron del extranjero 344 mil barriles diarios.

De enero a octubre, Pemex Refinación vendió en el territorio nacional un promedio de 783 mil barriles diarios de gasolinas, de las cuales 666 mil barriles (85 por ciento) correspondieron a Pemex Magna y 117 mil barriles (15 por ciento) a Pemex Premium.

Otro producto que reportó un aumento en su elaboración durante dicho periodo fue el diésel, al promediar un volumen de 314 mil barriles diarios, seis por ciento más que en el año pasado.

La importación anual de diésel se ubicó 19 por ciento abajo, respecto a las compras realizadas en 2012.

En las seis refinerías del sistema, PEMEX elaboró un promedio diario de  un millón  458 mil barriles de productos petrolíferos, cantidad superior en  cuatro por ciento respecto al año pasado.