El director general del Cobay entregó equipo  a los planteles de Tzucacab, Peto y Chacsinkín
El director general del Cobay entregó equipo a los planteles de Tzucacab, Peto y Chacsinkín

MÉRIDA, noviembre de 2013.- Como parte del programa de modernización de aulas que lleva al cabo el Gobierno del Estado en todos los planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY), hace varios días se entregó equipo y mobiliario en las sedes de Tzucacab, Peto y Chacsinkín.
El director general de la institución, Porfirio Trejo Zozaya, estuvo de gira por esos municipios para entregar 17 computadoras, 130 sillas Q-Desk para estudiantes, tres pintarrones, una impresora, un proyector, una máquina podadora, escritorios, mesas de trabajo y una desbrozadora de zacate.
Durante el acto, Trejo Zozaya dialogó con los alumnos, a quienes les reconoció su esfuerzo y dedicación, y que respondan a la confianza de sus padres continuando sus estudios para ser ciudadanos exitosos.
“Qué bueno que han decidido seguir estudiando el nivel bachillerato y más aún en una institución como el COBAY, en donde nos preocupamos por ofrecer una educación de excelencia, capacitando y actualizando permanentemente al personal docente y dándoles a los estudiantes las herramientas necesarias para un buen proceso de aprendizaje”, resaltó.
En el plantel de Tzucacab el director general del COBAY supervisó la construcción de una palapa, la cual se habilitará como cafetería para el servicio de los más de 300 alumnos de ese centro educativo.
Mientras en Peto, los alumnos platicaron con el funcionario, a quién le pidieron agradecer al gobernador Rolando Zapata Bello, la entrega de computadoras del programa Bienestar Digital.
Por último, en la unidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de Chacsinkín, los educandos escucharon con atención las palabras de Trejo Zozaya, quien los alentó a seguir preparándose, pues ello los llevará a tener una mejor calidad de vida.- José Manuel Sierra Herrera.