El CMA de Progreso cumplirá 24 años de fundación
El CMA de Progreso cumplirá 24 años de fundación

PROGRESO.- Este vienes 6 de diciembre, el Centro Médico Americano (CMA), clínica de especialidades administrada por la Fundación Progreso A.C. cumplirá 24 años de servicio a la comunidad del municipio y a residentes canadienses y norteamericanos que pasan largas temporadas en elmunicipio.
El 6 de diciembre de 1989, el CMA ubicado en la esquina de la calle 82 con 33 abrió sus puertas para cubrir una de las principales necesidades de la ciudad: atención médica general, especialidades y urgencias, pues numerosas personas eran trasladadas a hospitales meridanos para recibir atención especializada o en casos de emergencias a causa de accidentes.
La clínica, que ofrece un servicio de calidad y cubre casi todas las especialidades de la medicina, cuenta con servicios de rayos equis, ultrasonido de última generación, laboratorio de análisis clínicos, hospitalización, área de terapia intensiva y quirófano.
Muchas vidas se han salvado en el CMA, donde también, a lo largo de 24 años, se guardan numerosas historias de accidentados, pasajeros de cruceros y tripulantes de barcos mercantes que fueron sometidos a cirugía de emergencia tras sufrir un accidente a bordo de los buques.- J.G.R.