Joel González, de la categoría submaster fue el ganador absoluto de la carrera "Corriendo por la Medalla".
Joel González, de la categoría submaster fue el ganador absoluto de la carrera “Corriendo por la Medalla”.

CHELEM PUERTO.- Joel González, de la categoría submaster y quien se inscribió 15 minutos antes que arrancara la carrera, fue el primero en cruzar la meta y se coronó como ganador absoluto de la competencia, mientras que la meridana Pamela Berzunza fue la última en llegar, pero dijo estar satisfecha de haber cumplido con el desafío de subir y bajar dos veces el puente de Yucalpetén.
En la categoría libre femenil, Daniela Escanero Palmer ocupó el primer lugar, seguida de Madeline Vázquez Chim y de Dalila Chalé Ek. En submaster, Diana Baights fue la primera en llegar a la meta escoltada por Adriana Rodríguez y Adriana Andueza Medina.
En máster femenil, Irma Serrano Conde, Leonor Gómez Fernández y Raquel Chablé ocuparon los tres primeros lugares, en tanto que en veteranos, Lilia Canto González, Magda Fuentes Uc y Ana Alonzo Herrera fueron las primeras en cruzar la meta.
En la rama varonil veteranos plus Alberto Cen Chan fue el primero en llegar a la meta, seguido de Rodolfo Chuc y Luis Cárdenas Pacheco. En veteranos, el progreseño Samuel Loría Pacheco, José Ávila Fernández y José Guadalupe Aguilar quedaron en los tres primeros lugares.
En máster, Luis Alberto Pat Braga ocupó el primer lugar seguido de Héctor Chalé y de Jorge Uc Cel. En submaster, Joel González llegó en primer sitio escoltado por Héctor Ávila y José Luis Rubio. En libre, Rafael Pech Us, Rubén Chablé Matú y Cristian Ramírez quedaron en los tres primeros lugares.
La competencia fue muy animada, debido al elevado número de participantes y a la presencia de numerosas personas que presenciaron la justa deportiva.
Además, la batucada del Cobay de Progreso animó el evento, pues motivó a numerosas personas del puerto a salir a ver la competencia.- J.G.R.