PROGRESO.- Un grupo de pescadores sometió a Pablo Suárez López y Rafael Ortiz Guilllén, dos tipos de Alvarado, Veracruz, luego que, el lunes 25 al mediodía, asaltaron en la playa a la turista Beatriz Verduzco Aldana e intentaron huir corriendo.
Luego del atraco, la joven estudiante de Mexicali corrió detrás de los ladrones, quienes huyeron por el Playón Poniente.
Ante los desesperados gritos de la joven turista, a quien los dos tipos le arrebataron su bolso en el que tenía dinero y un teléfono celular, un grupo de pescadores que tiene su campamento en el Playón salieron a ver qué pasaba y al escuchar que la paseante gritaba que la habían robado, los ribereños persiguieron a los ladrones.
El grupo de pescadores, formado por Leopoldo Salas Barredo, Franklin Ávila Lizama, Arturo Ortiz Cruz, Linder Orestes y José Raymundo Nos, atajaron a los dos asaltantes, quienes al verse acorralados tiraron parte de las cosas que estaba en el bolso de la visitante.
Los pescadores sometieron a Pablo Suárez y a Rafael Ortiz, los sacaron a la calle 25 con 86, esquina del Centro Stella Maris, ya los pocos minutos llegaron cuatro patrullas estatales y municipales.
En la esquina de la 86 con 25, que es el paso de tráileres, los policías esposaron a los dos ladrones, recuperaron el bolso de Beatriz Verduzco, quien dijo ser de Mexicali, que está en Mérida y aprovechó el día para visitar el puerto.
Los dos asaltantes, uno estaba sin camisa, dijeron a los policías que son veracruzanos y que se dedican a la pesca; no supieron dar la dirección de donde viven y se limitaron a decir que viven en la glorieta de la entrada de la ciudad, pero en la entrada del puerto no hay ninguna glorieta.
Los dos ladrones, quienes fueron identificados por Beatriz Verduzco, fueron trasladados a la comandancia policiaca; también llevaron a la paseante para que interponga una denuncia ante la agencia de la Fiscalía estatal.- J.G.R.