Una acera nueva que construyó la Comuna de Progreso en Flamboyanes
Una acera nueva que construyó la Comuna de Progreso en Flamboyanes

PROGRESO.- En la comisaría de Flamboyanes un ejército de trabajadores de la Comuna realiza, desde hace un mes, trabajos de mejoramiento integral de los servicios públicos, entre los que destaca la construcción de banquetas, la pavimentación de calles y la reparación del alumbrado público.
El alcalde Daniel Zacarías Martínez realizó un recorrido por la comisaría y constató la realización de los trabajos que se efectúan con personal eventual, contratado por la Comuna, entre albañiles, peones y electricistas, así como trabajadores al servicio del Ayuntamiento.
El alcalde destacó que en Flamboyanes hay una atención especial de parte del Ayuntamiento y es la única comisaría en la que desde el inicio de la administración municipal se han realizado una serie de obras públicas y se puso en marcha amplia operación de seguridad y vigilancia, a petición de numerosas familias que desean vivir en tranquilidad.
Flamboyanes se transforma poco a poco y mejora su entorno, según afirmó el ingeniero Manuel Rodríguez Peón, quien fue dueño de los amplios terrenos donde hace poco más de 25 años se comenzó a construir el fraccionamiento, hoy convertido en una comisaría con poco más de 7,000 habitantes.
Durante su recorrido por Flamboyanes, el alcalde recibió una serie de peticiones de parte de las vecinas, quienes pidieron que se extiendan los trabajos de mejoramiento a otras secciones de la comisaría.
Daniel Zacarías indicó que los trabajos serán constantes hasta que Flamboyanes tenga una buena imagen y los habitantes eleven su calidad de vida, con buenos servicios de agua potable, alumbrado, calles en buen estado y seguras, así como recolección gratuita de basura, programa que se puso en marcha a fin de evitar que las familias pobres tiren basura en las calles y en baldíos.
Noemí Chacón, vecina de Flamboyanes, y numerosas amas de casa destacaron que la recolección gratuita de basura es un servicio que necesita la población e indicaron que muchas familias se quedaban muchos días con bolsas de desperdicios, debido a que no tienen dinero para pagar la recolecta particular que es cara e ineficiente.
También destacaron que por vez primera en muchos años de abandono, el actual Ayuntamiento rescata a Flamboyanes y pone en marcha obras públicas y de seguridad.- J.G.R.