MÉRIDA.-  El norte hizo encallar al pesquero “El Pelicano”, en la playa ubicada  entre los puertos de Las Coloradas y El Cuyo, cuando llevaba a bordo a 16 tripulantes y cuatro toneladas de pulpo, después de permanecer 17 días de pesca, según informó la Capitanía de Puerto de Las Coloradas, a cargo del capitán Jorge Castillo Blanco.

Elementos de la Marina acudieron al lugar de los hechos, para auxiliar a la tripulación del barco, de 17.9 metros de eslora y casco de madera, y enviaron a los 16 pescadores a una clínica del IMSS, para valorarlos, aunque aparentemente todos están bien.

El capitán de la embarcación, Guillermo Arcángel Dzul Poot, de 33 años de edad, dijo que las cuatro toneladas de pulpo las iban a entregar a la empresa Frehsco Pulmero.

También dijo que pescaban al oriente del litoral yucateco, a 12 brazos de profundidad,    y fueron sorprendidos por los fuertes vientos del norte, que los arrojó a la playa.

La nave quedó bajo resguardo de la Capitanía de Puerto de Las Coloradas. Se informó  al Maestre Paulino Mex Tinal, de la Zona Naval de Yucalpetén.