MÉRIDA.- Agentes de la Fiscalía General detuvieron a Ramiro Miguel Peña Espadas de 28 años de edad, quien presuntamente usó documentos apócrifos que el mismo elaboró para reclamar el pago de 50 mil pesos a la empresa Productora Nacional de Huevo S.A. de C.V., sin haber tenido una relación laboral con esa compañía.

La detención se llevó al cabo en la empresa afectada, ubicada en el kilómetro 44.5 del periférico poniente, tablaje catastral San Francisco, cuando dicho sujeto se presentó como empleado de la empresa en donde exhibió documentos falsos para reclamar el pago de la prestación de sus servicios del primero de abril a la fecha.

El encargado de recibir esta documentación se percató al momento que el contrato presentado por Peña Espadas no correspondía al que actualmente maneja la empresa y que no tenía las firmas correspondientes, de modo que ante esta situación avisó a la Policía Ministerial para que se encargara del hecho.

Al ser cuestionado por los elementos de la Fiscalía General del Estado, el ahora detenido manifestó que debido a que está desempleado y pasaba por diversas necesidades económicas, buscó en internet un contrato de la empresa y lo modificó con sus datos personales para poder solicitar el pago de los servicios que nunca brindó.

Ramiro Miguel Peña Espadas fue trasladado al área de seguridad de la dependencia, donde estará a disposición para los trámites legales correspondientes.