MÉRIDA.- Alejandro Menéndez Bojórquez, secretario estatal de Fomento Agropecuario con Ivonne Ortega Pacheco y acusado de desvío de recursos y de amplio inexplicable  enriquecimiento, sigue impune y tranquilo, de modo que se pasea a sus anchas por el estado. El domingo 17 fue visto en Sams Club pasar a la caja a pagar varios artículos de los que se ofrecieron a buen precio debido a El Buen Fin. Nos informan que mueve sus fichas en su natal Hunucmá y prepara a un incondicional suyo para imponerlo como candidato a la alcaldía.

Entre hunucmenses se dice que Alejandro Menéndez ocasionaría un nuevo enfrentamiento entre la secretaria general del CEN priista y el gobernador Rolando Zapata Bello, debido a que el ex funcionario quiere imponer al candidato a alcalde y ya trabaja para lograrlo.

Dicen que en venganza contra Rolando, porque no le dio trabajo y fue de los pocos ex funcionarios ivonistas que se quedaron sin chamba, Alejandro Menéndez quiere colocar un candidato que le sea incondicional y para ello recurre al apoyo de su “madrina” Ivonne Ortega.

A pesar de que fue visible su enriquecimiento al comprar casas y autos, entre otros bienes, que no podría haber obtenido sólo con el salario que ganaba como funcionario, la Contraloría dijo que no encontró irregularidades en Fomento Agropecuario y Alejandro Menéndez anda feliz y tranquilo, pues nada ni nadie le quita el sueño, de modo que parece que tiene impunidad garantizada.