MÉRIDA.- El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó anoche la ceremonia de reapertura del teatro “Fantasio”, inmueble que abrió sus puertas el 15 de mayo de 1952 y que fue remozado con una inversión de cuatro millones de pesos.
Al dirigir un mensaje en el escenario del recinto cultural, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que la reinauguración de dicho espacio es una expresión concreta del diálogo y de la Alianza Cultural en Yucatán, que articula los esfuerzos de investigadores, empresarios, promotores y dependencias gubernamentales.
El recinto teatral cuenta con una sala de 270 metros cuadrados con 350 butacas para el público y una capacidad escénica de 13 metros de ancho por cinco metros de fondo.
En la historia memorable del “Fantasio” se registra el inicio de la exitosa carrera del actor yucateco Daniel “El chino” Herrera, la presentación de la obra regional “El rosario de filigrana” y el desarrollo de la trayectoria del gran cómico regional Héctor Herrera “Cholo”, así como de la actriz Ofelia Zapata “Petrona”.
Al hacer uso de la palabra, Rodolfo Cobos Argüelles, representante legal y socio fundador de la empresa “Cultura y tradiciones de Yucatán”, responsable de los trabajos, aseguró que el “Fantasio” nuevamente será sede para el gran talento teatral que existe en el estado y regresará a formar parte de la infraestructura cultural de la capital.
El evento contó con la presencia del secretario de la Cultura y las Artes del Estado, Raúl Vela Sosa.