MÉRIDA.- El gobernador Rolando Zapata Bello envía hoy lunes 25  su presupuesto de egresos al Congreso  del Estado y se espera que la bancada priista, más los dos diputados perredistas y el del PVEM lo aprueben sin modificarle una coma, en tanto que los panistas buscarían más recursos para rubros como la salud, el campo y la infraestructura. La fecha límite para enviarlo es hoy y para aprobarlo el 31 de diciembre, aunque se cree que se aprobará poco antes del 15, como se ha hecho en los últimos años.

El presupuesto de egresos se aprobaría por unanimidad siempre y cuando los diputados del PRI acepten las modificaciones que propondrán los panistas. De lo contrario será aprobado por la mayoría priista más sus satélites del PRD y del PVEM.

Para 2014 la Cámara de Diputados le asignó un elevado presupuesto a Yucatán, de 25 mil 224.9 millones de pesos,  de modo que los panistas buscarán que se dé prioridad a rubros importantes, para elevar el desarrollo del estado y la calidad de vida de los ciudadanos.