Muy concurrido estuvo en Dzilam González el programa “Recicla por tu bienestar”
Muy concurrido estuvo en Dzilam González el programa “Recicla por tu bienestar”

DZILAM GONZÁLEZ.- Un total de 456 familias del municipio fueron beneficiadas por el programa “Recicla por tu bienestar”, como parte de la edición número 80 del plan y que significa la quinta parada por el interior del estado, durante el mes de noviembre.

Con la presente jornada, el programa social llegó a la recaudación global de mil 77 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando atender a 41 mil 273 personas de 61 colonias de Mérida y 12 municipios.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este sábado 23 de noviembre con operativos simultáneos en punto de las 8 horas, en los parques de las comisarías de Mérida, Dzununcán, con dirección en la calle 19-B con 20, y San José Tzal, situado en la calle 20 con 21.

Para más información se puede consultar las redes sociales @ReciclaYuc en Twitter, y Recicla por tu Bienestar en Facebook.

En la explanada de la plaza principal de dicha demarcación, los usuarios aportaron 15.5 toneladas de materiales reciclables y cacharros, así como 307 pilas alcalinas, 464 llantas y dos litros de aceite de cocina usado. A través de todos estos artículos se logró la conversión de 21 mil 280 bonos que fueron canjeados por víveres y artículos de consumo básico para el hogar.

La operación sanitaria estuvo encabezada por Alfredo Cárdenas Palomo, director de Vinculación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en representación de su titular, Nerio Torres Arcila; la diputada local Leandra Moguel Lizama; el alcalde de Dzilam González, Edwin Roberto Martín Segura y su esposa Guadalupe del Pilar Estrada Ramírez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.